23 oct 2013

Axel Rodríguez Martínez

Axel Rodríguez (derecha)
Nace en La Habana, Cuba, en 1973 – Reside en Gerona desde el año 2000.

Recibe su primer premio de escultura a los 8 años. En esta época inicia sus estudios en los cursos de pintura y escultura en el Museo Nacional de Bellas Artes. Estudia en  la Universidad en la Especialidad de Educación Artística.

En el año 1994 se afilia a la A.C.A.A (Asociación Cubana de Artistas) y en 1998 se convierte en miembro activo de la Dirección, como integrante de la Comisión de Evaluación, y Responsable de Relaciones Públicas de la Especialidad de Misceláneas, actividades que desempeña hasta el año 2000.  

Durante su carrera artística ha participado en  más de  70 exposiciones entre personales y colectivas, tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo en:

Palacio de Bellas Artes de La Habana.

Palacio de las Convenciones (actual Sala de Gobierno).

Museo de la Revolución (antiguo Palacio Presidencial).

Capitolio Nacional de Cuba.

Podemos encontrar sus obras en galerías en Barcelona, Girona y Francia, así como en otros lugares de prestigio, como la donación realizada al Patrimonio de la UNESCO, en el año 1999.

Colecciones/particulares/:

Cuba, Venezuela, Mexico, Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, El Salvador, U.S.A, Canadá, Portugal, España, Francia, Alemania, Austria, Luxemburgo, Holanda, Inglaterra, Belgica, Noruega, Finlandia, Italia, Suiza, Rusia, Ucrania, Letonia, Bulgaria, Polonia, Croacia, Servia, Chipre, Grecia, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Tailandia, Panamá, Israel, China, Corea del Sur, Japón, Dubai e Irán.

Entrevistas en prensa plana: “Diari de Girona”, “Diari de la Ampurdà”, “Diari 9 de Figueres”, “Diari Hora Nova”, “Diario de Burgos”, Prensa Latina, Punt Diari,ABC , Revistart Bonart entre otros.

Entrevistas y reportajes sobre su obra en televisión y radio: TV3, Canal Nort, CHTV, BTV, Tele Rebelde , Catalunya radio y en CMBF, entre otros.  

Ver biografía en ECURED
xelrm25@yahoo.es



Galería Axel Rodríguez en Facebook